Protección civil de Guanajuato capital se prepara para evitar riesgos durante la temporada de lluvias

0

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2023.- Con el fin de detectar puntos de riesgo a sufrir eventualidades por las lluvias, personal de protección civil realiza recorridos y revisiones constantes por diferentes puntos del municipio.

Se trata de acciones preventivas para reducir y neutralizar el peligro que representan, informó José Félix Pérez, titular de la dependencia.

Esto forma parte de un plan técnico que contempla acciones preventivas a aplicar y el monitoreo permanente de los puntos y zonas del municipio, como son ríos, arroyos y presas.

Con estos trabajos se busca evitar y atender con oportunidad encharcamientos e inundaciones provocadas por las lluvias, así como estar muy al pendiente del crecimiento de caudales de ríos y arroyos, al igual que los niveles de las presas.

José Félix Pérez recordó que de antemano están identificados varios puntos que cada año sufren afectación por las precipitaciones pluviales, por lo que se trabaja para que sean menores que en otros años.

Algunas zonas de riesgo se ubican en la calle subterránea Miguel Hidalgo y la del Cantador, en el distribuidor vial de Noria Alta y el Río Guanajuato, la avenida Euquerio Guerrero, el fraccionamiento Independencia y las comunidades Cervera, Paso de Perules y Cuevas.

Entre los ríos a monitorear se encuentran el San Luisito, Durán y Pastita, por cruzar áreas densamente pobladas.

Por lo que respecta a las comunidades rurales, se espera tener un acercamiento y contacto constante con los delegados para enterarlos de las condiciones del clima y que también lo hagan saber a los pobladores para evitar riesgos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com