Prórroga a comerciantes para entregar documentación y obtener títulos-concesión del servicio público de mercados

0

Guanajuato, Gto., 17 de marzo de 2024.- El ayuntamiento capitalino aprobó ampliar el plazo para integrar y entregar la documentación requerida en la convocatoria de mérito que recientemente se emitió para regularizar la situación de las y los comerciantes locales con un título-concesión a 10 años en los mercados públicos de esta capital.

El plazo original contemplaba del 4 al 15 de marzo para la recepción de expedientes, pero  se extendió hasta el 30 de abril, para así garantizar la participación de todos los locatarios contemplados.

En total, se prevé regularizar la situación de 465 comerciantes de los mercados Hidalgo, Embajadoras y Ex Estación.

Tal y como se expuso en el punto de acuerdo, la ampliación se aprobó con la finalidad de otorgar certeza jurídica a “las y los comerciantes que desde hace muchos años ejercen sus actividades económicas dentro de algún mercado municipal sin certidumbre en el uso y la conservación de los locales”.

“En aras de otorgar certeza jurídica a quienes obtengan un título-concesión del servicio público de mercados, se acordó conceder una vigencia de diez años”, estableció el ayuntamiento de Guanajuato capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com