Probabilidades de lluvia para este fin de semana en el estado de Guanajuato

0

Guanajuato, Gto., 30 de junio de 2023.- Mientras que por una parte la tormenta tropical “Beatriz” se desplaza cercanamente a las costas del Pacífico Mexicano con posibilidades de evolucionar a huracán, por otro lado, durante este fin de semana podrían registrarse lluvias importantes en el estado de Guanajuato.

Por lo pronto ayer, y durante la madrugada de hoy, hubo precipitaciones en varios de sus municipios, informó Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Universidad de Guanajuato.

“Sí, tuvimos lluvia en León bastante fuerte, pero sólo en algunas zonas, en el transcurso de la tarde y por la noche, tuvimos algunas lluvias hacia el sur, en Valle de Santiago, en Yuriria, en Moroleón y allá por Acámbaro también tuvimos lluvias.

Esas precipitaciones no fueron por remanentes de “Beatriz”, sino por el encuentro de dos fenómenos meteorológicos, uno con presencia en el Pacífico y el otro en el Golfo de México.

“Lo que pasa es que teníamos también el efecto, por el Golfo de México, de una depresión tropical que de alguna manera chocaron en el centro del país los restos de Adrián y lo que había en el Golfo de México y esto nos generó la escasa lluvia, porque, sí, realmente no fue mucha en las zonas ya mencionadas”.

La lluvia que llegara a presentarse durante el fin de semana en la entidad guanajuatense sí sería derivada de la tormenta tropical, más aun si se convierte en huracán.

“Hoy a medianoche ya tendremos más cercanía de Beatriz hacia Jalisco y Colima, que es en donde va a estar más cerca de nuestra zona de influencia y hay una probabilidad de que tengamos un poco más de lluvia en las próximas 48 horas”.

En lo que se refiere a temperaturas, el promedio es de los 26 a los 29 grados Celsius en el norte del estado y de 30 a 34 grados en el Corredor Industrial del Bajío, al igual en la zona centro y sur, donde en días pasados en algunas partes el termómetro llegó a los 40 grados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com