Presenta Guanajuato a la SEP 400 observaciones a LTG y propone mesas de trabajo para su análisis jurídico

0
Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato.

Pachuca de Soto, Hidalgo.  En el marco de la LVIII Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, hizo entrega del análisis y cerca de 400 observaciones a 26 Libros de Texto Gratuitos (LTG) con la finalidad de contribuir a la mejora puntual de los mismos.

Respecto al acuerdo asumido por mayoría en la reunión de CONAEDU para distribuir los Libros de Texto Gratuitos, el Secretario de Educación de Guanajuato manifestó su voto particular a favor de la distribución de los libros de texto, siempre y cuando se cuente con la certeza jurídica para ello.

En la misma posición se mantuvieron los secretarios de Querétaro, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco. Por su parte, Chihuahua, aunque no asistió, ha dejado su postura en el mismo sentido.

En la mesa de trabajo presidida por Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública y en la que participaron los secretarios de educación del país, Hernández Meza recalcó que, de llevarse a cabo la entrega de los Libros de Texto, es necesario generar una fe de erratas, donde existen elementos puntuales para su mejora.

Además, el Secretario de Educación propuso una mesa de trabajo con las autoridades estatales, para discutir y proponer que los contenidos representen el futuro, la importancia de las nuevas tecnologías, el desafío de la automatización con la Inteligencia Artificial y los retos a los que se enfrentarán las y los estudiantes en los siguientes años.

Hernández Meza, concluyó su participación señalando “requerimos libros atractivos a las infancias, adolescencias y juventudes, para que el futuro les entusiasme, lejos de darles miedo o incertidumbre”.

Guanajuato avanza en cobertura de educación superior

Durante la reunión de CONAEDU, se presentaron los comportamientos de los principales indicadores educativos del ciclo escolar 2022-2023, en donde se destacó que en cobertura en educación superior, Guanajuato ocupa el lugar 19, avanzando 7 posiciones durante la presente administración; 6 en los últimos tres ciclos escolares.

Este avance es resultado de la amplia oferta educativa en el nivel, al contar con el ecosistema de educación superior más completo del país, con 1 mil 924 programas académicos en 305 planteles educativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com