Prepara viacrucis infantil el templo de la Compañía de Guanajuato capital

ESTADO

Guanajuato, Gto., 18 de marzo de 2023.- Con motivo de la Semana Santa y para inculcar en la niñez y adolescencia el significado de la pasión de Cristo, así como reafirmarlo entre los adultos, el 1 de abril se realizará en Guanajuato capital un viacrucis infantil.

El evento lo organizan los presbíteros del Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocido como el templo de la Compañía; al término de él tendrá lugar la concelebración eucarística en honor a la Virgen de Los Dolores.

Promovido por el Rector del templo, Alejandro León Romero, dará inicio a las  cuatro de la tarde en la Plazuela de los Ángeles; en la historia religiosa de Guanajuato capital, será el primero de esa índole.

A las cinco y media de la tarde del Domingo de Ramos, el templo de la Compañía tiene programada la procesión de las palmas con el Señor del Triunfo, la cual partirá de la zona de Los Pastitos, y a las siete de la noche la celebración eucarística y bendición de los ramos.

El cinco de abril, a las seis de la tarde, se realizará el Prendimiento del Señor y el rezo del Santo Rosario; A las cinco de la tarde del Jueves Santo está programada la escenificación de la última cena de Jesús.

Para el Viernes Santo, se realizarán las tres caídas a partir de las diez y media de la mañana, en ellas que participarán los padres del Oratorio. Por la noche, la Procesión del Santo Entierro por las calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *