Póstumo homenaje al policía Víctor Hugo, asesinado ayer cuando salía a realizar sus labores

0

Guanajuato, Gto.; 19 de julio de 2023.- En el homenaje luctuoso al policía Víctor Hugo, a quien ayer privaron de la vida cuando apenas se dirigía a sus labores, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, llamó a las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a jamás rendirse por más difíciles que sean las adversidades en el servicio policial.

“Hoy estamos ante la oportunidad de renovar el compromiso de jamás rendirnos y de seguir, sin miedo y sin descanso, por un Guanajuato próspero y en paz”, subrayó ante el féretro cubierto con la bandera nacional, en señal de reconocimiento a la vocación y la tenacidad del policía caído.

Exhortó a dejar de lado el celo político que pulveriza el esfuerzo colectivo, sobre todo en los ámbitos de la seguridad pública y la prevención social del delito.

“Es justo y necesario volver a pedirles que dejemos de lado el rencor improductivo, el celo político y la vanidad que nos impide ver que no hay cosa más grande que trabajar hasta donde tope por la paz social de Guanajuato”.

Familiares de Víctor Hugo, integrantes del ayuntamiento y personal de la Policía Municipal, la Policía Vial, la Dirección de Protección Civil y la Academia Policial estuvieron presentes en la ceremonia.

“Dejemos de criticar por simple capricho, sin apasionamientos, y pongámonos a buscar soluciones con base en el análisis del panorama actual y escuchando la voz de los expertos y no la de quienes creen saber de seguridad por el simple hecho de gritar y quejarse. Imitemos el ejemplo de disciplina y persistencia de Víctor Hugo, un policía al que hoy le dedicamos este homenaje”, añadió el Alcalde.

Víctor Hugo, a quien afectuosamente conocían como “SIMUB” por sus labores como bombero, formó parte de la Policía Municipal de 2015 a 2019 y de 2020 a la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com