Por tener alerta migratoria desde 2018, el INM niega el acceso a México a la actriz colombiana Nina Caicedo

NACIONAL

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2023.- Por existir en contra de ella alerta migratoria desde 2018, el Instituto Nacional de Migración (INM) no admitió el ingreso a México a la actriz colombiana Nina Caicedo.

En un comunicado el INM da a conocer que su arribo tuvo lugar al aeropuerto de esta ciudad el viernes 3 de febrero a las 07:45 horas en el vuelo Volaris 315, procedente de Bogotá, a la Terminal 2.

“Durante la revisión de sus documentos se detectó que tiene activa una alerta migratoria registrada desde octubre de 2018, por lo que se determinó su inadmisión al país como lo establece la Ley de Migración y su reglamento”.

De acuerdo al procedimiento las personas que son inadmitidas deben esperar en un espacio asignado por la administración aeroportuaria para abordar su vuelo de regreso al país de donde provenían, en ese lapso la aerolínea que las traslada es la responsable de la alimentación. El mismo viernes a las 22:57 horas la persona regresó a su país.

Nina Caicedo llegó a Cancún con la pretensión de festejar su aniversario número 22, para lo cual salió a las 3 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *