Por supuesta falta administrativa policías detuvieron a la propietaria de la emblemática casa del Callejón del Beso/video
Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2023.- Por supuesta falta administrativa, ayer, como a las cinco de la tarde, fue detenida por elementos femeninos de la policía municipal la señora Norma Gámez, propietaria de la casa en donde, según la leyenda, vivió doña Ana, la protagonista principal que dio origen a la narración del Callejón del Beso.
Previo pago de una multa, la dejaron libertad unas cuatro horas después.
De este hecho nada informaron las autoridades municipales, pero este lunes se difundió por las redes sociales un video en el que se aprecia claramente el momento en que se realiza la captura, para lo cual le fue bloqueado el acceso a su domicilio.
Según información extraoficial, un elemento de la dirección de fiscalización fue quien se interpuso en la puerta de la casa para que ella no pudiera pasar y dar tiempo a que llegaran las policías para que la detuvieran.
En el video se escucha claramente breve diálogo sostenido entre ella y la persona a quien se identifica como empleado municipal. La señora le dice que no va a ir sola y él le contesta que le eche la mano.
Al parecer, la detención fue porque presuntamente la señora Gámez golpeó a uno de los fotógrafos que ofrecen sus servicios en el Callejón del Beso, con los cuales tiene problemas desde hace años porque se meten a la casa para tomar fotos.
Para lograr el arresto también intervinieron otras personas que trabajan en la presidencia municipal, quienes, al igual que la policía, la rodearon para no dejarla pasar a su domicilio y esperar a que le colocaran las esposas para llevársela.
El operativo utilizado para tal fin hace suponer a que todo fue planeado para detenerla a toda costa.