Por “represora”, estudiantes de la UG se manifiestan en la sesión del congreso local contra la rectora Susana López

0

Guanajuato, Gto., 29 de febrero de 2024.- Desde el área del público y a través de un megáfono, estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron durante la sesión ordinaria del congreso del estado en contra de la rectora general, Claudia Susana López Gómez, a quienes acusan de represora y perseguirlos políticamente.

El grupo, integrado de jóvenes, recurrieron a esa protesta porque los diputados del PAN y del PRI no aprobaron emitir cuatro exhortos de obvia resolución, tres propuestos por legisladores de Morena y uno por Movimiento Ciudadano, para que la Fiscalía especializada en delitos de alto impacto ponga alto a carpetas de investigación que realiza  en contra de ellos.

La denuncia fue formulada porque el 11 de septiembre de 2023 por lo menos un centenar de estudiantes, entre ellos Rodrigo, Alonso, Ignacio, Frida, Dessiré, Yirel y Armando, participaron en la toma de la rectoría en protesta por el proceso de Susana Gómez López.

Durante la toma de las instalaciones hubo daños a la rectoría y por ello se presentó denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos de alto impacto.

Mediante el megáfono, Rodrigo expuso que se les criminaliza y persigue políticamente por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión.

“Pues somos plenamente de que no se nos juzga por cometer un acto ilícito, sino que se nos persigue por nuestra forma de pensar, así como criticar, señalar y juzgar las negligencias, errores e irregularidades de las autoridades universitarias”.

Frida señalo todo acto de corte autoritario siempre tratara de justificarse con una aparente devoción por la legalidad.

“El estado de derecho que pregonan no reconoce la libertad de expresión, pues censuran y pretenden encarcelar a quienes pensamos distinto. Por último, nosotras y nosotros nos vamos, pero dejamos lo que ya dejamos en la mesa, esperando su pronta respuesta como representantes populares”.

Asimismo, envió duro mensaje para quien es la primera mujer que ejerce la titularidad de la rectoría general de la Universidad de Guanajuato:

“Claudia Susana López Gómez, a ti te queremos decir que has comenzado tu administración con el gesto más característico de la dictadura: la represión. Esto apenas es el inicio, ¿Cuál gloria? ¿Cuál honor? ¿Cuál verdad? Si a ellos la verdad les cala, que a nosotros y nosotras les haga libres”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com