Por primera vez, la ciudadanía elegirá al candidato a presidente de la república y será Marcelo Ebrard: Marcelino Trejo

0

León, Gto., 6 de junio de 2023.- Por primera vez en la historia política de México, en los próximos meses la ciudadanía elegirá a su candidato a presidente de la república y es indiscutible que será Marcelo Ebrard.

Así lo afirmó Marcelino Trejo, coordinador  estatal del comité de apoyo al aún secretario de relaciones exteriores, durante una conferencia de prensa, en la cual dijo que Ebrard tiene un 12 por ciento más de preferencias que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, según datos de la casa encuestadora que predijo el triunfo electoral de Delfina Gómez.

“Para Marcelo, que quede claro, no hay Plan B. Marcelo será el candidato de la izquierda de México por más que se insista en algunas fronteras políticas en tergiversar o tratar de confundir. Marcelo será el representante de la izquierda en México”.

Desde hace meses –agregó- en el estado de Guanajuato se han constituido tanto comités  como células municipales y distritales para lograr que no sólo la militancia de Morena, sino también la ciudadanía, apoye la candidatura de Marcelo Ebrard y hay buenos resultados.

“Estamos ciertos de que no solo es el mejor posicionado en las preferencias del partido, sino que además cuenta con la trayectoria y formación profesional de una carrera política que encuentra justificación con la posibilidad de que sea el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, como ya lo ha sido anteriormente y con excelentes resultados”.

Una vez que el Consejo Nacional de Morena lance la convocatoria para la elección interna de la candidatura, los comités de apoyo a Ebrard intensificarán su trabajo para que la encuesta sea a favor de él.

“Se habla de que Claudia tiene una simpatía hacia algunos sectores del partido, pero, obviamente, ese no es el universo de este país, el universo son todas las mexicanas y todos los mexicanos, entonces, esta encuesta va a ser dirigida a todo el país, no puede ser un universo tan pequeño y la encuesta, ya lo anunció el presidente: la encuesta es para todo el país”.

En la conferencia de prensa lo acompañaron los diputados locales David Martínez Mendizábal, coordinador del grupo parlamentario, y Cuauhtémoc Becerra, así como el legislador federal Emanuel Reyes Carmona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com