Por portación de arma de fuego e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública fueron detenidos dos sujetos

SEGURIDAD

Guanajuato, Gto., 21 de febrero de 2023.- Por portación de armas de fuego e ingerir bebidas embriagantes a bordo de una camioneta, Alejandro “N”, de 47 años de edad, y Agustín “N”, de 26, fueron detenidos por elementos de la policía preventiva de Guanajuato capital.

Samuel Ugalde García, secretario de seguridad ciudadana, informó que la aprehensión tuvo lugar en la carretera que conduce de Valenciana a Sangre de Cristo, a la altura de la comunidad El Arenal, en donde tenían estacionado el vehículo.

Al detectar la policía que se embriagaban, procedieron a inspeccionarlos, encontrándole a Alejandro, quien ocupaba el asiento del chofer, una pistola, un cargador y 20 cartuchos útiles de calibre 380.

Agustín estaba sentado en el lado del copiloto, bajo el cual había una subametralladora de fabricación artesanal, un cargador y 14 cartuchos útiles de calibre .22.

En la parte trasera se encontró una caja con cuatro cascos balísticos, unas botas, un pantalón, una playera tipo polo y dos radios de comunicación; todo ello fue asegurado.

Por el armamento que llevaban consigo, la policía municipal detuvo a los dos sujetos y puso a disposición del ministerio público para que este determine las responsabilidades legales a que haya lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *