Por olvido, o por ocultar datos, la FGEG no informa sobre pena de cárcel impuesta a extorsionadores

0

Guanajuato Gto., 23 de diciembre 2023.- A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria “mediante procedimiento abreviado para José “N”  y Luis Manuel “N”, “quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva por el delito de extorsión agravada”.

Sin embargo,  por olvido, o por ocultar la información, la FGEG no señala la pena de cárcel impuesta a extorsionadores, a quienes se les capturó en Celaya.

Según el comunicado, “los hechos se registraron desde finales de marzo de 2022 hasta finales de septiembre del mismo año, lapso de tiempo en el que realizaron a las víctimas, exigencias económicas mediante diversos mecanismos de presión, de las cuales obtuvieron diversos pagos”.

“Los comerciantes celayenses pusieron en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Guanajuato y el agente del ministerio público recopiló los medios de prueba que acreditaron la comisión del delito.

Cada uno de los responsables quedó tras las rejas y tendrán que cubrir la reparación del daño en favor de los ofendidos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com