Por lo menos tres migrantes extranjeros resultaron muertos al chocar el vehículo en que eran transportados

0

Galeana, Nuevo León, 2 de julio de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) brinda asistencia humanitaria a las personas extranjeras lesionadas y apoyará en la repatriación de los cuerpos de quienes perdieron la vida en el choque de un tractocamión, en el que eran trasladados, y un autobús de pasajeros en la carretera 57 Matehuala-Saltillo, en el estado de Nuevo León.

Hasta donde se sabe, por lo menos tres migrantes murieron y 57 resultaron lesionados, descociéndose su gravedad.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este domingo en el kilómetro 122, a la altura del municipio de Galeana, donde personal del INM colaboró en las tareas de auxilio y asistencia junto a elementos de Guardia Nacional, Protección Civil municipal, paramédicos, así como del Instituto de Criminalística y del Servicio Forense de la entidad.

El INM da seguimiento y acompañamiento al estado de salud de las personas migrantes que resultaron lesionadas en el incidente carretero y que fueron trasladados al Hospital General de Galeana y al Hospital Metropolitano de la entidad.

De ellos: seis son originarios de Honduras, uno de Ecuador y uno más de Cuba.

Hacia el mediodía, un menor de 16 años de edad, de nacionalidad hondureña, recibió el alta médica y quedará bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el estado.

El INM entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los heridos.

Lamentablemente, en el lugar fueron localizados los cuerpos de tres personas que viajaban en el tractocamión, de las cuales sólo una contaba con documentación que permite determinar que es originaria de Honduras.

Al interior del autobús fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad mexicana, quien viajaba de copiloto.

Se estableció comunicación con las representaciones consulares de los países mencionados, para la asistencia correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com