Por lo menos 15 menores de edad resultaron con lesiones al caer árbol en el balneario Comanjilla

0

Silao, Gto., 7 de abril de 2023.- En los momentos en que se divertían en el balneario Comanjilla, por lo menos 15 menores de edad resultaron con lesiones, al parecer uno de ellos grave, al car sobre ellos frondoso de árbol.
Según versión de algunas de las personas adultas que también estaban en ese centro de descanso, uno de los menores fue trasladado con lesiones de consideración en un vehículo particular mientras que a otro lo llevaron en ambulancia.

Por otro parte, Francisco Gómez Pliego titular de Protección Civil de este municipio, informó que la corporación a su cargo brindó atención a 11 lesionados, ya que personal de la institución realizaba recorridos cerca de la zona.

El árbol caído tenía unos 15 metros de altura, era de la especie eucalipto y erguía a pocos metros de retirado de una de las albercas de aguas termales. Al parecer un ventarrón provocó su desplome

Gómez Pliego dijo  que con el apoyo de otros cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos de León, Protección Civil del estado, Seguridad Pública Municipal, paramédicos de Cruz Roja y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los heridos fueron canalizados debidamente a diversos hospitales de las ciudades de Silao y León.

El funcionario público también señaló que en coordinación con Protección Civil del Estado, previo al inicio de las vacaciones se realizaron inspecciones a balnearios, presas, ríos y represas para verificar que contaran con las medidas de seguridad adecuadas para establecer condiciones favorables para una estadía placentera a los visitantes.

Tras la caída del árbol, el balneario fue desalojado y se realizará una exhaustiva inspección en este lugar para detectar algún posible punto de riesgo.

Es conveniente mencionar que la tarde de ayer en Comanjilla se registraron fuertes vientos así como lluvia, y hoy hubo viento significativo en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com