Por falta de respuesta de Presidencia de la República no es posible analizar propuesta de exhorto a López Obrador

0

Guanajuato, Gto., 23 de agosto de 2023.- La comisión legislativa de derechos humanos del congreso local no ha podido analizar una propuesta presentada hace un mes por la diputada panista Janet Melanie Murillo Chávez para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que deje de atacar a periodistas y medios de comunicación que no estén de acuerdo con él o su programa de gobierno.

Al sesionar esta mañana esa comisión, se dio a conocer que no es posible iniciar su análisis porque Presidencia de la República no ha dado respuesta a información que sobre ese punto le fue solicitada.

“Esto es un tema muy importante, porque continuamos viendo cómo todos los días se presentan manifestaciones de desacreditación a periodistas y a medios de comunicación que no transmiten la información en los términos que el presidente de la república considera, de forma personal, como adecuados o no”, dijo Melanie Murillo.

Asimismo, expuso que los ataques presidenciales violan la libertad de expresión y vulneran derechos no sólo de quienes se dedican a mantener informados a la sociedad.

“Y para toda aquella persona que quiera dar su opinión sobre un tema, porque podría ser señalado de una forma tan simple como lo ha realizado el presidente contra todo aquel que en algún momento se atreva a emitir una opinión contraria a lo que el presidente manifieste o a lo que él crea”.

Subrayó que López Obrador debe respetar lo que diga y piense la ciudadanía sobre cualquier tema.

“Es importante seguir insistiendo en que vivimos en un país donde todos los derechos deben ser respectados para todas las personas y es obligación, en este caso de nuestra autoridad federal, generar precisamente ese respeto en el ejercicio de sus funciones”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la comisión de derechos humanos, David Martínez Mendizábal, dijo que esperaran la respuesta de presidencia de la república para discutir y dictaminar el punto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com