Por extorsionar al propietario de una vulcanizadora de Jaral del Progreso Rómulo “N” pasará 10 años en la cárcel

0

Jaral del Progreso, Gto., 2 de octubre de 2023.- Por extorsionar al propietario de una vulcanizadora, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una condena de cárcel para Rómulo “N” quien deberá pasar 10 años en prisión.

El sentenciado, de 41 años, llegó a una vulcanizadora en donde se encontraba la víctima, a quien le entregó un papel, le dijo que debería pagar por “derecho de piso” y como el agraviado se negó, el agresor sacó de su cintura una pistola y lo amenazó con asesinarlo.

Rómulo acudió al establecimiento y obtenía dinero. Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Guanajuato desplegó un operativo para concretar su detención.

El detenido fue llevado ante un juez, quien lo vinculó a proceso penal por el delito de extorsión. Una vez que concluyó la investigación complementaria y antes del juicio oral, Rómulo “N” aceptó ser responsable de los cargos que el ministerio  público le acusa y ante ello, un juez lo sentenció en procedimiento abreviado, a 10 años de cárcel y a pagar la reparación del daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com