Por estar inmerso en que Morena siga en el poder, AMLO desatiende crisis migratoria: diputada Itzel Balderas

0

León, Gto., 16 de mayo de 2016.- Por estar inmerso en que Morena siga en el poder, así como acabar con las instituciones más prestigiadas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha atendido la crisis migratoria que se registra en México.

Al afirmar lo anterior, la diputada federal panista Itzel Balderas señaló que el cierre de las estaciones migratorias y la entrada en vigor del título 8 de Estados Unidos han agudizado y agudizarán más esa crisis.

“Ha resultado ser un gobierno sumamente ineficiente, porque no ha logrado la cuarta transformación garantizar el respeto a los derechos humanos, el trato digno y humanitario para todas las personas que vienen del sur de América, de Centro América y, por supuesto, que de nuestro mismo país en su cruce por México para llegar a Estados Unidos a cumplir el sueño americano”.

La expulsión de migrantes que de forma ilegal entran a Estados Unidos agrava más la crisis porque México no tiene la infraestructura necesaria para atenderlos.

“No se les está brindando atención médica, por supuesto que no hay alimentos, no hay agua y tampoco hay ofertas de trabajo para que ellos puedan permanecer en el territorio mexicano a la espera que Estados Unidos les resuelva su estatus migratorio, por lo tanto se convierte en una verdadera crisis para nosotros, los mexicanos”.

Además de los problemas migratorios, el gobierno de la 4T se olvida de atender otros más que aquejan a la ciudadanía.

“Están empecinados en terminar con la democracia de México y lo único que les interesa es el resultado electoral de 2024 para permanecer en el poder. Luego entonces, dejan de lado temas tan importantes como lo es la política migratoria, no tenemos todavía una estrategia integral en materia de seguridad, que es otro tema extremadamente relevante en México, los niveles pobreza se siguen acrecentando, el sistema nacional de salud está totalmente colapsado”.

También dejan en el olvido los escandalosos casos de corrupción que han salido a la luz pública, dijo la diputada Itzel Balderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com