Por el mecanismo de respuesta rápida del T-MEC reinstalan a trabajador despedido injustificadamente de Draxton México

0

Silao, Gto., 15 de agosto de 2023.- Tras comprobarse que fue despedido de manera injustificada, por la empresa Draxton México en mayo del 2022, Carlos Alberto González Rodríguez ha sido reinstalado en su trabajo

El día que lo corrieron laboraba en la línea de producción de la proveedora automotriz ubicada en el parque industrial Apolo en Irapuato, con el argumento de “no armonizar con las políticas sindicales y de la empresa’’.

Por tal motivo, se acercó a la Casa Obrera del Bajío, donde durante este año 3 meses se le acompaño en la defensa de sus derechos laborales y el impulso del sindicalismo independiente en la empresa Draxton.

Durante esta lucha, se recurrió al mecanismo de respuesta rápida del T-MEC por la vía de los visores laborales de Estados Unidos. Como consecuencia de esta solicitud, se generó la carta de remediación a las irregularidades, el 31 de julio del 2023.

El documento ya contenía la reinstalación Carlos González y hoy, en el juzgado laboral, se llevó a cabo la audiencia donde se acordó y ordenó su reinstalación, hecho que deberá concretarse mañana 16 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com