Por “dedazo” Xóchitl Gálvez será candidata presidencial de la oposición, asegura López Obrador

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez será, por dedazo, la candidata de la oposición a la Presidencia de la República en 2024.

“Tengo toda la información de que (Claudio X. González) llevó a cabo las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez. Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas”, afirmó AMLO, quien dijo que se enteró de la decisión hace poco menos de un mes.

“Están inflando a la señora Xóchitl y es querer engañar. Ellos suponen que, si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo, pero en realidad es parte de ellos, no del pueblo; ella forma parte de los conservadores, desde luego no es los de arriba, pero es parte del mismo agrupamiento. En el grupo conservador hay nivelitos”, añadió.

Debido a esto, dijo el titular del Ejecutivo, varios aspirantes a la candidatura de la oposición ya decidieron declinar y no formar parte del proceso de elección que comienza este martes 4 de julio.

“Los que ya se dieron cuenta decidieron renunciar. Salió Lilly Téllez, el de la Coparmex, Alejandro Murat, Mauricio Vila, Claudia Ruiz Massieu. Lo que va a ser interesante es qué actitud va a asumir (Santiago) Creel”, declaró.

Con este anuncio, AMLO dijo que cumplió su palabra tras prometer la semana pasada que anunciaría quién será el candidato del PRI, PAN y PRD para las elecciones presidenciales de 2024.

“No me voy a equivocar. Ya está resuelto porque se reúnen con anticipación y empiezan a hacer sus enjuagues y tomar algunos acuerdos. Todo es una simulación”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com