Por acoso sexual y violencia 29 docentes de la SEG fueron cesados en 2022

INTERÉS GENERAL

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2023.- Por conductas de acoso sexual y violencia, 29 docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) fueron cesados, e incluso a algunos casos están llegaron a las instancias penales, informó el titular de la dependencia, Jorge Hernández.

También dio a conocer que derivado del enclaustramiento sufrido por la pandemia de Covid-19, gran cantidad de estudiantes llegaron con problemas emocionales a las aulas por ser la primera vez que estaban en ellas.

Lo mismo sufrió buen número de alumnos de reingreso, así como personal de todas las áreas del sector educativo.

“Que mucho de lo que se dañó durante la pandemia fue la convivencia, había niños que no habían tenido la capacidad de tener momentos para convivir con sus compañeritos y no sabían enfrentar la frustración, maestras y maestros que regresaron con pérdidas personales, anímicas, todo eso en el mismo salón de clases”.

El sufrir o haber sufrido esos problemas es justificante para tolerar conductas irregulares, subrayó Jorge Hernández.

“No fue un momento sencillo, lo que si podemos decir es que nosotros no vamos a tolerar, tolerancia cero, y lo han visto, no hay un solo caso, nosotros el día que nos enteramos ese mismo día empezamos el protocolo, actuamos, informamos a las autoridades”.

Conforme pasa el tiempo las condiciones han mejorado y se espera que en este año mejoren más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *