Policías municipales detienen a 11 personas que los agredieron a pedradas y con bombas molotov; dos tenían orden de captura

0

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana repelieron una agresión en la zona sur de la ciudad y lograron asegurar a 11 personas presuntamente involucradas, además de reportarse el aseguramiento de varias bombas molotov, bolsas con presunta droga y un arma de fuego.

Las personas detenidas por faltas administrativas son: Juan Manuel, de 40 años; Juan Diego, de 36; Pablo, de 33; Manuela, de 29; Alondra, de 23; y un menor de 17 años, así como Jonathan y Daniel, ambos de 23. Los dos últimos detenidos tenían orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la policía municipal acudieron a la calle La Luz, ubicada por la avenida Santa Fe, para atender un reporte que señalaba que personas arrojaban piedras contra una casa. Al arribar al punto referido, observaron una riña entre varios sujetos, quienes comenzaron a insultar y agredirlos lanzándoles piedras y bombas molotov.

Uno de los agresores ingresó a una vivienda y regresó con un objeto similar a un arma de fuego para amenazar a los policías con disparar.

Los policías lograron detener al sujeto y a dos más que lanzaron bombas molotov. Además, aseguraron a ocho personas por entorpecer las labores policiales y agredir verbalmente a los elementos, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, una por la posesión de presunta droga cristal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com