Policías de Guanajuato capital abaten a balazos a hombre que perseguían y lesionan a otro

0

Guanajuato, Gto., 22 de febrero de 2024.- Tras una persecución en vehículos motorizados, policías municipales capitalinos abatieron a balazos a un hombre y lesionaron a su acompañante.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12 de noche del miércoles, pero la corporación nada informó al respecto. Sin embargo, este portal informativo logró obtener una copia del reporte policiaco, el cual da a conocer que “mediante llamada al 911, alrededor de las 23:20 horas (del miércoles) se reciben tres reportes de vecinos, sobre la presencia de un vehículo Matiz blanco merodeando en la comunidad de Cervera”

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal “y sobre recorrido de seguridad y vigilancia en calle Insurgentes un masculino hace señas marcando el alto, mismo que indica que sobre la terracería de dicha calle se ubica un carro Matiz, cuyo conductor al notar la presencia policial emprende la huida sobre la calle La Luz”.

De inmediato se le marcó el alto con comandos verbales por el altavoz y códigos luminosos y sonoros, “haciendo caso omiso y siguiendo su camino, por lo que se inicia persecución sobre la terracería que conduce a Villas de Guanajuato”.

De ahí la persecución siguió rumbo a Puentecillas, “pasando la comunidad de Cuevas y tomando la desviación hacia municipio de Irapuato donde se le vuelven a dar comandos verbales y nuevamente hace caso omiso, al pasar la localidad del Aguacate y la desviación hacia San Marcos”.

En esos momentos “se observa que el copiloto saca la mano con lo que al parecer era un arma de fuego, momento en que se repele la agresión y, metros adelante el vehículo pierde el control y sale del camino”.

Al llegar los policías a ese sitio vieron en el interior del vehículo a una persona lesionada, “por lo que se solicita apoyo de ambulancia para valoración; al lugar se trasladó Cruz Roja y al valorar al conductor ya no contaba con signos vitales”.

Del lado del copiloto encontraron un arma de fuego tipo escuadra hechiza, “por lo que se asegura a Manuel, de 22 años, originario de Tonalá, Jalisco, quien se pone a disposición del Ministerio Público por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com