Pistola en mano niño de 10 años asalta farmacia en Purísima de Bustos

0
Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón.

Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón.

Purísima de Bustos, Gto., 26 de agosto de 2023.- A punta de pistola, un niño de aproximadamente 10 años asaltó la mañana de este sábado una farmacia. Hecho que ha sacudido fuertemente a los habitantes de esta ciudad.

El niño, armado con una pistola, llegó al establecimiento para robar el contenido de la caja y huir acompañado de un hombre que lo esperaba afuera, informó el director de seguridad pública municipal, Alejandro Vargas Hernández.

También dio a conocer que el hombre lo esperaba en una bicicleta, a bordo de la cual se dieron a la fuga, desconociéndose el monto de lo robado y si hubo cámaras de video vigilancia que los hayan grabado.

La alerta del atraco se recibió en el sistema de emergencias 911 después de 10 minutos. Lo hizo la encargada del establecimiento, quien refirió la forma en que se registró el robo.

Más tarde el alcalde, Roberto García Urbano, repudió el hecho de que gente adulta esté “soltando armas de fuego a niños de aproximadamente 10 años para asaltar o cometer actos delictivos. Esto es quitarle totalmente la libertad y felicidad a la sociedad; algunos papás, adultos o cuidadores, no están midiendo consecuencias”.

Asimismo hizo un exhorto a no normalizar estos hechos, porque no es válido restar la libertad de los niños, niñas y adolescentes.

Por fortuna hubo lesionados, pero “hay una mujer violentada psicológicamente por un niño, hay una sociedad lastimada y son los adultos quienes están destruyendo los sueños de los niños y niñas; ellos, niños niñas y adolescentes son por los que hemos buscado defender derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com