Pide Luis Donaldo Colosio a López Obrador indultar a Mario Aburto

0

Monterrey, NL., 29 de enero de 2024.- A través de representantes de medios de comunicación el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador indultar a Mario Aburto por el magnicidio de su papá, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El también aspirante a la candidatura al Senado de la República por el estado de Nuevo León dijo a los reporteros : “Apelando a la compasión del presidente (López Obrador) que lo indulte, que permita que tanto mi familia como México sanemos”.

Como se recordará, el asesinato tuvo lugar el 23 de marzo de 1994 en la populosa colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja California. Supuestamente Mario Aburto actuó solo y por cuenta propia.

“Que permita que tanto mi familia, como México sanemos; que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto, a dejar esto, en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y lo único que queremos es vuelta a la página”, dijo el joven político.

Agregó que cada tres y seis años, autoridades, partidos políticos y personales en el poder buscan revivir el caso, pero con el fin de sacar alguna ventaja política:

“Yo creo que antes deberían de salir a explicar qué es lo que quieren logar, este asunto ha estado ya muy manoseado, yo creo que no es justo que la gente, todos, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar alguna raja política”.

Considera que el caso debe quedar en manos de otra justiciaporque la de México le quedó a deber tras el asesinato. Sobre la hipótesis de que el fue un crimen de Estado, pidió que, si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene elementos, que lo demuestre.

Aseguró que a la familia no la han buscado para plantear novedades del magnicidio, “no sabemos qué novedades se han desarrollado en la investigación o hacia dónde va o hacia dónde apunta. Entonces que lo tomen con mucho cuidado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com