Pide López Mares que pidan licencia los alcaldes de Silao y San Felipe mientras concluyen investigaciones de que son objeto

0

Guanajuato, Gto., 11 de abril de 2023.- Investigar a fondo a los alcaldes de Silao y San Felipe pidió el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, a las autoridades competentes; y a ellos, que pidan licencia mientras se aclaran los casos de los delitos en que presumiblemente pudieran estar involucrados.

De Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao, se refirió al presunto desvío de recursos públicos municipales denunciados por el propio secretario del ayuntamiento y por lo cual ya intervino la Fiscalía de Guanajuato.

“Queremos conocer que avances hay en la contraloría municipal, sobre todo que nos diga de una vez si él sabía o no del presunto desvío que se consumó debido a esta denuncia, no hay avances en este tema de la contraloría municipal; segundo, queremos saber si va a pedir licencia para que las investigaciones se hagan con claridad, con transparencia o si va a obstaculizar la acción de la justicia”.

Agregó que el presidente municipal de Silao también debe separarse del cargo mientras concluye una investigación que hay en contra de él por presunto acoso en agravio de una exsecretaria ejecutiva.

“Creemos que lo correcto y lo más sano para el presidente municipal y para la ciudadanía de Silao es que este alcalde solicite licencia, a efecto de que no se vicie, a efecto de que no se entorpezcan las investigaciones y, sobre todo, para que el proceso siga su cauce, para que este proceso lo enfrente como cualquier ciudadano”.

Sobre Eduardo Maldonado García, alcalde de San Felipe, López Mares dijo que está bajo la lupa de la justicia por el caso de los migrantes extranjeros que presuntamente fueron víctimas de trata de personas.

“Exigimos que las fiscalías investiguen las líneas sin distinción, para que haya resultados hasta las últimas consecuencias”.

En este asunto intervienen la Fiscalía General de la República y la General del Estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com