Pide licencia Gerardo Fernández para dejar la diputación por tiempo indefinido; buscará ser alcalde de León

0

Guanajuato, Gto., 8 de febrero de 2024.- Con el fin de participar como candidato del Partido Verde en las elecciones a presidente municipal de León, esta mañana el diputado Gerardo Fernández González presentó solicitud de licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido a partir del 28 de marzo.

El oficio lo entregó al presidente de la comisión permanente del congreso local, diputado Víctor Zanella Huerta, en el punto correspondiente a asuntos generales de la sesión de esta mañana.

“Haré de su conocimiento y presentaré esta solicitud presidente, para que sea inscrita en la siguiente sesión y sea enviada a comisiones”, dijo el diputado.

Su petición la fundamenta en dos ordenamientos legales: el primero de ellos, el artículo 73 fracción 27 de la Constitución Política  del Estado de Guanajuato, así como en el 37, primer párrafo, fracción tercera de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Por este medio me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar se me tenga por solicitada licencia al cargo de diputado local de la 65 legislatura para separarme del mismo por tiempo indefinid, con efectos a partir del 28 de marzo del año en curso y se realice el trámite legislativo correspondiente”.

Asimismo, expuso el motivo de su petición: “Lo anterior, porque es mi voluntad participar en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, motivo por el cual solicito mi licencia”.

Juan Carlos Oliveros Sánchez es el suplente del diputado Gerardo Fernández González y quien sería llamado a ocupar el cargo mientras está vigente la licencia.

El calendario electoral establece que el plazo para presentar solicitudes de registro de planillas para renovar los 46 ayuntamientos de la entidad será del 15 al 21 de marzo y el de las campañas electorales del 31 de marzo al 29 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com