Pide la diputada Melanie Murillo no publicar videos como el asesinato de Milagros porque “generan más violencia”

0
Diputada Janet Melanie Murillo Chávez.

Diputada Janet Melanie Murillo Chávez.

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2023.- En clara alusión al brutal asesinato de que la mañana del viernes 8 de agosto fue víctima una mujer de nombre Milagros en la colonia Granada de la ciudad de León, la diputada panista Janet Melanie Murillo Chávez se pronunció rotundamente en contra de que se difundan ese tipo de videos s porque, afirmó, la violencia genera más violencia.

Su exposición la hizo en la sesión de la comisión legislativa de derechos humanos, en la que en el punto de asuntos generales el diputado David Martínez Mendizábal recordó que el 19 de agosto es Día internacional de las personas desaparecidas.

“Me gustaría partir justamente del comentario que atinadamente usted hace, de las personas desaparecidas, invitar también a todas y todos, quienes nos siguen a través de redes sociales a una reflexión, un alto referente a la difusión y promoción de contenido altamente violento que en los últimos se ha estado dando en diferentes plataformas sociales, en televisión y en diferentes medios de comunicación”.

Como es ampliamente conocido, haberse publicado ese video no sólo generó indignación a millones de personas de México y de todo el mundo, sino además fue fundamental para identificar al presunto homicida, de nombre Miguel de Jesús Octavio, y que éste se entregara a la justicia, pero la diputada considera que  son escenas altamente violentas y por lo tanto no deben presentarse públicamente.

“Este congreso ha estado trabajando y no nada más el congreso, sino también esta comisión, como usted lo señalaba, tratando de abonar, a precisamente combatir temas de violencia, temas de desapariciones que vulneran los derechos humanos de las personas”.

Ella considera que publicar escenas como el asesinato de Milagros, además de generar violencia  dañan a personas de su alrededor.

“Por eso el día de hoy me gustaría hacer una invitación en apego a una iniciativa que presenté el periodo pasado, que es la ley Ingrid, de que paremos de difundir, de compartir este tipo de contenido violento, que no hace más que más que generar más violencia y que también daña, lesiona, provoca un gran dolor el vivir, estar viendo, recrudeciendo la tristeza, el dolor, la tortura que viven algunas personas que son víctimas de ello”.

Por parte de los integrantes de la comisión no hubo ningún comentario a su pronunciamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com