Personal del Operativo Peregrino 2024 ha realizado 40 verificaciones sanitarias

0

Guanajuato, Gto 26 de enero de 2024.- El área de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado 40 verificaciones sanitarias producto del Operativo Peregrino 2024.

Asimismo, las ocho Jurisdicciones Sanitarias continúan con las acciones de fomento y vigilancia sanitaria que permitan identificar riesgos en materia de manejo higiénico de los alimentos y saneamiento básico -agua de calidad, disposición de residuos sólidos y manejo de excretas- en los sitios de descanso y pernocta de los miles de sanjuaneros que atraviesan el estado de Guanajuato .

Para salvaguardar la salud de los peregrinos, además las 40 verificaciones sanitarias, ha habido 55 evaluaciones sanitarias, distribuido trípticos, carteles y material de fomento y capacitado a 34 personas en manejo higiénico de alimentos y 9 asistentes a platicas de saneamiento básico.

También se han entregado 2 mil 650 litros de alcohol en gel, entregado 351 cubre bocas y 343 cubre pelo y clorado 16 depósitos de agua.

Estas acciones continuarán hasta el 5 de febrero en el estado de Guanajuato, donde se espera una afluencia de aproximadamente 400 mil peregrinos.

Las peregrinaciones son a pie, en bicicleta, a caballo y en vehículos motorizados, procedentes de los estados de Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y municipios de Guanajuato.

Las principales atenciones han sido por infecciones respiratorias agudas, infecciones de vías urinarias, diabetes mellitus descontrolada, gastritis, cefalea, vértigo, lumbalgia, golpe de calor, enfermedades diarreicas agudas, mialgias y artralgias severas, quemaduras, micosis, heridas en pies, esguinces de tobillo, curaciones, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com