Permitir a Texas la detención y expulsión de migrantes “es una medida que criminaliza y discrimina a las personas”: Alicia Bárcena

0

CDMX, 19 de marzo de 2024.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena rechazó la Ley SB4 de Texas que entra en vigor hoy, sobre la cual dijo que es una “medida que criminaliza y discrimina a personas”.

Además, señaló, “al frente de SRE he sido clara: la protección y apoyo a nuestros connacionales es la prioridad”.

Lo anterior, porque el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos se pronunció este martes a favor del estado de Texas permitiéndole la entrada en vigor de una ley que permite a la policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos.

“México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano”, expresó Alicia Bárcena.

La SB4 otorga a las autoridades texanas la facultad de detener a personas sospechosas de haber cruzado ilegalmente la frontera, convirtiendo dicho acto en un delito estatal. Esta legislación, además, implica penas que pueden alcanzar hasta 20 años de prisión en caso de reincidencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com