Participa Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas en Distintivo Internacional “Best Tourism Villages”

0

* Reconocen ejemplos destacados de destinos de turismo rural con activos culturales y naturales 

Purísima del Rincón, Gto, 2 de agosto del 2023. El Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, ubicado en este municipio, participa en la iniciativa “Best Tourism Villages” de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Ante la convocatoria de la Secretaría de Turismo de México para participar en este Distintivo Internacional, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y las autoridades municipales postularon al Pueblo Mágico por parte del estado de Guanajuato.

Con ello, la OMT reconoce ejemplos destacados de destinos de turismo rural con activos culturales y naturales que preservan y promueven valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios y que tienen una clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes.

Para obtener el distintivo, Jalpa de Cánovas -nombrado Pueblo Mágico de Guanajuato el 29 de noviembre de 2012- armó un expediente que abarca temas como la sustentabilidad, infraestructura y conectividad, promoción y conservación del patrimonio cultural y natural, desarrollo turístico, innovación e integración de la cadena de valor, salud y seguridad, gobernanza y priorización del turismo.

Uno de los componentes de esta iniciativa es la Red ‘Best Tourism Villages by UNWTO’ que proporciona un espacio para el intercambio de experiencias, buenas prácticas y oportunidades, en donde se incluyen a representantes de los más de 70 pueblos de casi 40 países reconocidos como ‘Mejor Pueblo Turístico por la OMT’.

Así como representantes de 40 pueblos que han sido seleccionados para participar en el Programa de actualización, beneficiándose de las contribuciones de expertos, socios de los sectores público y privado comprometidos en la promoción del turismo para el desarrollo rural.

La Red también contribuye al trabajo de la OMT en la identificación de buenas prácticas, el desarrollo de directrices y recomendaciones de políticas, así como ideas y conocimientos.

La solicitud del Pueblo Mágico será evaluada por un consejo asesor internacional independiente compuesto por expertos en diferentes campos (preservación de recursos culturales y naturales, sostenibilidad, desarrollo de productos turísticos, mercadeo, cadena de valor); los Pueblos Mágicos ganadores se anunciarán el a finales del presente año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com