Paro estudiantil en la Universidad de Guanajuato; exigen justicia por violencia de género y protestan por la elección de rectora

0

Guanajuato, Gto., 12 de septiembre de 2023.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato iniciaron un paro indefinido de actividades, tomaron algunas instalaciones, realizaron pintas en ellas y simbólicamente clausuraron dos accesos a su edificio central para exigir ser escuchados y en protesta por la designación de Claudia Susana Gómez López como rectora general

A través de un comunicado distribuido por varios de los paristas exigen justicia por la falta de transparencia y violencia de género, lo cual, aseguran, han denunciado hace años pero el rector en turno, Luis Felipe Guerrero Agripino, no les ha hecho caso.

También argumentan la falta de cuidado de las instalaciones universitarias y la deficiente ayuda psicológica, ya que sólo se brindan dos sesiones por alumno a la semana.

Para hablar con las autoridades universitarias eligieron a tres voceros por cada carrera y formaron una comitiva para abordar temas relacionados con género, comunicación, campus, conexión y seguridad.

Los estudiantes también solicitan transparencia en el ejercicio y aplicación de los presupuestos de las sedes universitarias.

En caso de no ser escuchados, advirtieron que tomarán todas las sedes universitarias, ya que por el momento sólo se encuentran en el edificio central y en las instalaciones de Idiomas y Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com