Para que no se empate con la veda electoral, el gobernador entregará su informe el 16 de febrero en los años que haya elecciones

ESTADO

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2023.- En sentido positivo fue dictaminada una iniciativa de reforma constitucional con el fin de que los años en que haya elecciones el gobernador del estado pueda entregar su informe anual de actividades el 16 de febrero.

De igual forma procederá cuando se realice un proceso de revocación de mandato, consulta popular u otro mecanismo de participación ciudadana análogo.

Actualmente, la Constitución establece que el gobernador presente su informe al congreso del estado el primer jueves del mes de marzo, norma que en los años en que hay elecciones le impide publicitarlo en ese tiempo porque se empata con la veda electoral

La reforma es al artículo 78 de la Constitución Política del Estado: El dictamen de la iniciativa fue aprobado por unanimidad en la comisión de gobernación.

De igual manera, se avaló el dictamen para el archivo definitivo de una iniciativa de reforma a la Constitución Política local para armonizarla con Carta Magna en lo que se refiere a incorporar los principios de movilidad, pues ya se hizo lo conducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *