Para las vacaciones de verano esperan la llegada de 200 mil turistas a Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 17 de julio de 2023.- Para el periodo vacacional que está por iniciar, las autoridades capitalinas estiman la llegada de aproximadamente 200 mil visitantes y derrama económica por 200 millones de pesos a lo largo de la temporada.

Daniel Gutiérrez Meave, director de desarrollo económico y turístico, recordó que los vacacionistas de verano siempre aportan mayores beneficios a hoteles, restaurantes, bares, empresas dedicadas al transporte de turismo, guías de turistas y comercio informal, entre otros.

Esto se debe no sólo a los atractivos naturales, belleza colonial y el disfrute que ofrece la ciudad de Guanajuato, sino también a los diversos eventos y festividades que se preparan o son propias de la localidad.

Además, la llegada de turistas y visitantes se prolonga más allá de la duración de la temporada vacacional, ya que se desarrollan actividades relacionadas con las fiestas patrias y la celebración del Festival Internacional Cervantino.

Al igual que las temporadas decembrina, Semana Santa y Cervantina, la veraniega deja grandes beneficios económicos a los prestadores de servicio, por lo que siempre las esperan con muy buenas expectativas.

La promoción realizada por el Consejo de Turismo y los particulares ha logrado que Guanajuato mejore su condición como destino nacional e internacional y eso es algo que genera beneficios para todos, afirmó Daniel Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com