Para las fiestas de Navidad y fin de año llegaron al estado 120 mil migrantes guanajuatenses

0

Guanajuato, Gto 26 de enero de 2023.- Durante la pasada temporada vacacional de Navidad y fin de año arribaron a Guanajuato 120 mil migrantes guanajuatenses, informó Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Esta cifra fue mayor a las registradas en 2021 y 2022, años en los que hubo un “desplome”  en el número a causa de las restricciones sanitarias del Covid-19.

“En cuanto a la derrama económica de las y los guanajuatenses que llegaron a la entidad, generaron alrededor de 850 millones de pesos, es lo que nos dicen los expertos, derivados de su consumo promedio de aproximadamente 7 mil pesos, es lo que ellos dicen, por integrante de familia. Esta cifra podría ser conservadora, si tomamos en cuenta que muchos paisanos vinieron a realizar fiestas familiares, bodas y otros eventos”.

En cuanto a las remesas, Hernández dijo que hasta el pasado mes de noviembre del 2022, México captó 53 mil 139 millones de dólares, esto es 13.5 por ciento más, a lo registrado en el mismo periodo, pero del 2021.

Dijo que de acuerdo con lo anterior, en Guanajuato se estima que llegaron un total de 4 mil 550 millones de dólares en los primeros 11 meses del año.

Se buscan más opciones y alternativas que esos envíos generen un efecto multiplicador de todo este dinero, para que a las familias de los migrantes les pueda rendir más.

“Los tres municipios que más reciben remesas, aparte de León y que se encuentran en el primer sitio, son: Dolores Hidalgo, Irapuato y San Luis de la Paz.

En cuanto a los que tienen mayor número de migrantes en los Estados Unidos (sin considerar a León) son: Dolores Hidalgo, Irapuato y Celaya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com