Otro helicóptero de la marina sufrió un accidente; fue en Culiacán y no hubo víctimas

0

CDMX, 7 de marzo de 2024.- Otro helicóptero de la Secretaría de Marina sufrió un percance. En esta ocasión fue en tierra firme y no hubo lesionados, según información proporcionado por la dependencia.

La versión oficial establece que el incidente se produjo esta mañana, aproximadamente a 9.00 hora, en el estado de Sinaloa. La aeronave accidentada estaba en esa entidad para realizar operaciones aeronavales en apoyo al mantenimiento del Estado de Derecho.

Ocurrió al rozar una de sus palas del rotor principal con un cable no balizado al momento de realizar un sobrevuelo en un área de terreno cruzado por montañas y sierras en inmediaciones de los límites de los municipios de Elota y Culiacán del estado de Sinaloa; por lo que la tripulación de vuelo realizó un aterrizaje precautorio para su revisión de seguridad.

“Este incidente sucedió cuando personal naval a bordo de mencionada aeronave tenía la misión de localizar posibles áreas de sembradío de plantas para la producción de enervantes como la marihuana y/o amapola, así como para localizar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas”.

Ya en tierra, al constatar que el daño fue de índole menor mismo que no afectaba la operación del helicóptero, la tripulación inició su concentración al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa; para su revisión y reparación correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com