Operativo alcoholímetro a estudiantinas, mariachis y troqueros en Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 2 de julio de 2023.- Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, durante el operativo policial denominado “Descuelgue”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó pruebas de alcoholemia a estudiantinas, mariachis y troqueros en el jardín Unión y la calle Sopeña.

Respecto a los resultados del filtro de control instalado en el centro histórico, tres troqueros y tres mariachis dieron positivo a la prueba de alcoholemia, pero sin rebasar el límite establecido, por lo que no se les aplicó sanción alguna.

Bajo los protocolos legalmente establecidos se realizaron las pruebas de alcoholemia aplicadas a las agrupaciones musicales con la finalidad de garantizar que ofrezcan sus servicios conforme a la reglamentación vigente y prevenir situaciones de riesgo que alteren el orden público en la zona turística de la ciudad.

Además, junto con un grupo especializado de la policía municipal y funcionarios del área de fiscalización se efectuó un operativo sorpresa para supervisar las condiciones de los establecimientos donde se expende alcohol y verificar que cumplan con tod establecido en el marco reglamentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com