Ofrece Alma Alcaraz volver a convertir a Guanajuato en el granero de México

0

* Brindará capacitación y apoyo a mujeres emprendedoras, así como la construcción de guarderías infantiles gratuitas en Jaral del Progreso.

Jaral del Progreso, Gto.,17 de marzo de 2024.- En el día 16 de campaña, la candidata a la gubernatura por la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, Alma Alcaraz y el candidato a senador, Ricardo Sheffield, recorrieron la plaza principal y el mercado Hidalgo de los municipios de Valle de Santiago y Jaral del Progreso.

En reunión con productores agrícolas y campesinos, la aspirante a gobernadora se comprometió a volver hacer del campo de Guanajuato el granero de México.

“Antes Guanajuato era un gran productor agrícola y era una tierra que producía para todo el país; sin embargo con los años las cosas fueron cambiando y dejó de serlo, mientras en otros estados se fueron ganando la generación agrícola, por eso necesitamos recuperar y rescatar a nuestro campo guanajuatense”.

Agregó que en su gobierno garantizará el abasto de fertilizantes gratuitos y apoyo para la tecnificación del riego por goteo para que no se desperdicie el agua.

“Sabemos que es una tecnología cara, pero aquí va a estar el gobierno para apoyar a nuestros campesinos a nuestros agricultores y a todos y a todas las que se dediquen a esta noble actividad amigas y amigos tenemos muchos proyectos para nuestro estado”.

Añadió que habrá precios de garantía para los campesinos, “nosotros les vamos a comprar la producción a buenos precios y eso a su vez va a servir para que de eso podamos apoyar a personas en situación de calle y podamos garantizar la comida de las y los guanajuatenses por lo menos 3 veces al día”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com