Nuevamente sin corridas de toros en CDMX; jueza en materia administrativa concede suspensión provisional

0

CDMX 31 de enero de 2024.- A través de sus redes el diputado Jorge Gaviño, integrante de la auto llamada “bancada animalista”, dio a conocer que este miércoles la jueza Sandra de Jesús Zúñiga otorgó la suspensión provisional a corridas de toros en la Plaza México.

Lo anterior es el resultado de un amparo promovido por él y la organización “Todas y todos por amor a los toros”.

El amparo está fundamentado en que el poder legislativo de Ciudad de México no se ha pronunciado respecto a la prohibición de las corridas de toros.

El diputado Gaviño dijo: “La Constitución dice que las leyes de la Ciudad determinarán el tema de los espectáculos públicos con los animales y eso no lo han hecho en el caso de los toros y eso también es una inconstitucionalidad”.

Asimismo, en su cuenta de X, antes Twitter, publicó: “El día de hoy la Juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la CDMX por el amparo que presentamos. Vamos por la abolición definitiva, pero por lo pronto quedan suspendidas las corridas en la ciudad”.

Por determinación de otra autoridad judicial, apenas el pasado domingo, 28 de enero, se habían reabierto las puertas de la “Monumental Plaza de Toros México”, reuniéndose en sus afueras varios grupos para protestar en contra de la fiesta brava.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com