No se ha detectado clembuterol en carne de rastros y establecimientos de Acámbaro

0

Acámbaro, Gto, 15 de septiembre de 2023.- La Comisión Federal para prevenir riesgos sanitarios (Cofepris) realiza vigilancia sanitaria en rastros municipales y unidades productivas del municipio, informó Uver Martínez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Resultado de esta vigilancia, de las 27 tomas de muestras de carne bovina en la búsqueda intencionada de clembuterol no se reportaron casos positivos todas han salido negativas, indicó el Dr. Martínez.

Aun así, continuará el control acompañado de monitoreo, inspección y diagnóstico en el uso de esta sustancia por parte del personal de regulación y fomento sanitario de esta jurisdicción.

Además, invitó a a ciudadanía a que adquieran su carne en piezas o cabales con proveedores verificados y que si existe alguna duda acudan a las oficinas de regulación y fomento sanitario ubicadas en la jurisdicción sanitaria IV.

El clembuterol es una sustancia que puede estar presente en medicamentos y suplementos alimenticios, en la carne está vigilada por las autoridades sanitarias de la jurisdicción IV a través de un muestreo mensual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com