No están invitados los poderes Legislativo y Judicial a la ceremonia del Grito en Palacio Nacional

0

CDMX 13 de septiembre de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de cómo será la ceremonia del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, acto al cual no están invitados representantes del Poder Judicial ni del Poder Legislativo.

“No (están invitados). Solo estará una representación del Ejecutivo muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”, adelantó AMLO.

Ante la negativa, reporteros lo cuestionaron sobre la presencia de Arturo Zaldívar -entonces presidente de la Suprema Corte- en la ceremonia de 2022, a lo que el mandatario respondió que “las cosas han cambiado”.

“No tenemos buenas relaciones con el Poder Judicial, es notorio y de dominio público. Se han dedicado a actuar en contra de la transformación y nosotros consideramos que están en contra del pueblo, son representantes de la oligarquía, de una minoría corrupta y rapaz”, sentenció.

En este contexto, el titular del Ejecutivo recordó que el viernes 15 de septiembre -a las 11:00 horas- inaugurará el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

Más tarde, a las 19:00 horas, en la CDMX, se realizará “un festival” de niñas y niños artistas de los Semilleros Creativos.

A las 22:00 horas, Grupo Frontera comenzará su presentación en el Zócalo capitalino.

Finalmente, a las 23:00 horas, AMLO dará el Grito de Independencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com