Ni el presidente de la república, ni Morena, detendrán la defensa del INE

0

Cuerámaro, Gto., 27 de febrero de 2023.- Unidos, sí es posible salvar al Instituto Nacional Electoral (INE) y exigir que se respete el voto, afirmó el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, al referirse a las concentraciones y marchas realizadas ayer por millares de mexicanos a nivel nacional y otros países con el lema “Mi voto no se toca”.

Asimismo, hizo un exhorto para seguir en pie de lucha para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena impongan las reformas electorales porque con ellas pretenden perpetuarse en el poder.

“Sigamos accionándonos, sigamos gritando fuerte y claro en la defensa del INE, en la defensa de nuestro país, porque la fortaleza del Instituto Nacional Electoral somos todas y todos los mexicanos y mexicanas, no es posible hoy entender al INE sin ciudadanía, pero tampoco es posible entender a la ciudadanía sin instituciones fuertes como el INE”.

Su exposición la hizo en conferencia de prensa realizada en las oficinas del comité directivo municipal del PAN, en donde dijo que nadie va a detener la defensa del INE

“Con voluntad y convicción demostramos que somos millones y millones quienes ponemos el ejemplo a través de la acción constante y comprometida, el impacto de nuestra lucha es tan fuerte que inspira a más voluntades a sumarse a esta causa, y algo muy importante: que ni el plan a, ni el plan b, ni el pan c nos va a detener, Morena no nos va a detener, el presidente de la república no nos va a detener”.

Recordó que el origen y funciones del INE es el respeto a la pluralidad, a la participación ciudadana, la transparencia, rendición de cuentas y libertad de expresión.

“Continuemos siendo el parteaguas positivo de esta historia, sigamos en marcha porque todos somos el INE, alcemos muy fuerte nuestra voz en la defensa de nuestra democracia, y con el corazón bien puesto en la mano hagamos que resuene ese grito de legítima lucha hasta palacio nacional, porque no, el INE no se toca”.

Es necesario mantener y aumentar la presión para que se respete al INE, dijo López Mares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com