Nadie ha ido a identificar los cuerpos de los 7 migrantes venezolanos que murieron en el incendio de instalaciones del INM

0

Los cuerpos de los 7 migrantes venezolanos que murieron en el incendio de instalaciones del INM podrían ir a la fosa común

Ciudad Juárez, Chih., 10 de abril de 2023.- Por no presentarse nadie a reclamarlos, podrían ir a una fosa común los cuerpos de los cuerpos de los siete migrantes venezolanos que murieron durante el incendio registrado la noche del pasado lunes 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGECH) informó que por su parte familiares y representantes de los gobiernos de Colombia, Guatemala, el Salvador y Honduras ya realizan los trámites necesarios para identificar y repatriar los restos de sus compatriotas fallecidos en el trágico hecho.

Se desconoce si por parte de los venezolanos sus familiares radicados en ese país no pueden realizar la tramitación debido a la dictadura que impera en él. Tampoco se sabe por qué no han acudido sus representantes diplomáticos.

Según la FGECH y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la entidad, los cuerpos podrían permanecer bajo custodia de ellos hasta por más de un año, pero transcurrido cierto tiempo,  si no son reclamados, se enviarán a la fosa común de esta ciudad.

Eso sucedería luego de que se hayan tomado muestras fotográficas, genéticas y dactiloscópicas de los muertos para que puedan ser entregadas en el futuro, en caso de que asista algún familiar o representante de su país.

Personal de SEMEFO señaló que ha habido casos en que los cuerpos han permanecido refrigerados hasta por tres o cuatro años, antes de ser enviado a la fosa común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com