Muy buen número de participantes en la novena marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 16 de julio de 2023.- La novena marcha del Orgullo LGBTIQ+ superó la asistencia prevista de más de mil 500 personas en un contingente multicolor que avanzó por las calles de la zona centro de Guanajuato Capital.

Del Jardín Embajadoras, en cuya fuente se reflejaron los colores del arcoíris, emblema del Orgullo Gay, partió el contingente, para terminar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

A lo largo de su trayecto por las calles Aztecas, Sangre de Cristo, Teatro Cervantes, Cantarranas, Sopeña, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, Avenida Juárez, Los Ángeles, Mercado Hidalgo y Cinco de Mayo corearon, entre otros, las siguientes consignas:

“Esos mirones también son maricones”, “El amor es muy bello para esconderlo en un armario”, “No que no, si que si, hoy volvimos a salir” y “Ese bigotón también es maricon”.

La organizadora de la marcha, Rubí Araujo, informó que participaron colectivos de la ciudad anfitriona y de Silao, Romita, Irapuato, León, Abasolo, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas y Doctor Mora, entre otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com