Muy activas las “ratas de cuatro patas” en Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2023.- Derivado de acciones de prevención y vigilancia, la Policía Municipal de Guanajuato detuvo a cuatro personas en distintos hechos por su presunta implicación en el delito de robo.

La primera detención se registró en la zona de Tepetapa, luego de que los policías en servicio fueran interceptados por una mujer que denunció a dos hombres que le propinaron un golpe a la altura de las costillas y la amagaron con un arma blanca.

Ambos sujetos fueron ubicados metros más adelante, a la altura de una taquería. Tras proceder a realizar la detención conforme a protocolo, uno de ellos intentó huir con los candados de mano ya colocados, pero cayó al piso, mientras que el otro intentó golpear a una mujer policía para evitar el arresto.

Isidoro, de 57 años, y Sergio, de 21, fueron trasladados al área de barandilla; el más joven fue valorado en el área médica y posteriormente trasladado al hospital por la lesión que se provocó al caer.

UNO EN BANQUETA ALTA

A la altura de Banqueta Alta, la Policía Municipal fue alertada sobre un hombre que sustrajo varios objetos de un vehículo estacionado tras romper el vidrio de una ventana.

El hombre fue plenamente identificado en la prolongación Miguel Hidalgo, a la altura de la capilla de San Martincito, donde se reportó una riña entre varios sujetos. En ese punto, la corporación aseguró a Javier, de 27 años, a quien se le encontró un control remoto entre sus pertenencias.

UNA MUJER DETENIDA EN 2 RÍOS

En la zona de Dos Ríos, fue detenida Andrea, de 23 años, tras ser señalada como la presunta responsable de robar un teléfono celular en perjuicio de un adulto mayor irapuatense de 80 años.

El afectado refirió que cuando él estaba sentado pasó una mujer y le arrebató el celular, huyendo entre los callejones cercanos. Al realizar un recorrido por la zona, la presunta responsable fue localizada y asegurada.

Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com