Multa el TEPJF a directiva de MC en Guanajuato por violencia política de género en contra de diputada federal del PRI

0

Diputada federal Paloma Sánchez Ramos.

CDMX 14 de marzo de 2024.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Brenda Jimena de la Mora, integrante de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guanajuato, cometió violencia política de género en contra de la diputada federal por el PRI Paloma Sánchez Ramos a través de una publicación en X, realizada el pasado 3 de julio.

La sentencia establece que el contenido difundido fue violatorio de la ley porque refuerza estereotipos de género para descalificar el trabajo de la legisladora, bajo el argumento de que sus logros derivan de su relación con un varón.

Por ello, el Pleno multó a Brenda Jimena de la Mora López con 5 mil 428.50 pesos y a Movimiento Ciudadano de Guanajuato con 10 mil 374 pesos por faltar a su deber de cuidado.

Además, de la Mora tendrá que publicar un extracto de la sentencia en su cuenta de X (antes Twitter), ofrecer una disculpa pública y, una vez que la sentencia quede firme, será incluida en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un año seis meses.

En sesión pública, el Pleno también determinó que el PVEM incurrió en el uso indebido de la pauta y vulneró principios constitucionales con la difusión de un promocional con el nombre y la imagen del presidente de la República, durante el periodo de intercampaña.

Lo anterior, porque las personas servidoras públicas no deben aparecer en la propaganda electoral. Por esta conducta, el Pleno multó al partido con 31 mil 122 pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com