Mujeres guanajuatenses recibirán gratuitamente servicios en 10 áreas de la salud

0

León, Gto., 12 de septiembre 2023.-El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el “Pase Salud Mujeres GTO”, el cual tiene como objetivo fortalecer la prevención de enfermedades y fomentar estilos de vida saludables, con apoyos gratuitos y de fácil acceso para las mujeres guanajuatenses.

Al entregar simbólicamente los pases de salud a 46 mujeres, que representan a los 46 municipios de Guanajuato, Rodríguez Vallejo dijo que las mujeres son ejemplo de vida y plenas de valores, “siempre listas para participar y para contribuir. Protagonistas indiscutibles en el desarrollo y el progreso de nuestro estado”.

En la ceremonia estuvo acompañado por la secretaria de desarrollo social y humano, Libia Denise García Muñoz Ledo y el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Lo único que necesitan es apoyo. Por eso le pedí a Libia Denise, como secretaria de Desarrollo Social y Humano, que teníamos que hacer más por las mujeres. Y qué mejor que una mujer pensando en cómo apoyar a más mujeres. Y así surgió la Estrategia Contigo Siempre Mujer, para apoyarlas en sus ingresos, en su salud y en su educación, así como la de sus hijas e hijos”, señaló.

Ya se han presentado apoyos como la Tarjeta “Apoyo MujerEs Grandeza”, el “Kit Contigo y Tu Bebé”; y los Clubes de Tareas y Becas Grandeza para mujeres jóvenes embarazadas o madres que están estudiando.

Ahora, con el Pase Salud Mujeres GTO, que es para todas las etapas de la vida, podrán recibir  10 servicios de salud en las 632 Unidades que hay en los 46 municipios.

En una primera etapa, se van a entregar 40 mil pases de este tipo, que pueden obtener en los Centros de Salud de los municipios a partir del 18 de septiembre y hasta la primera semana de octubre.

Los servicios o pases que van a tener son para consultas en: 1. Salud mental; 2. Entrega de hierro y ácido fólico; 3. Detección de enfermedades de transmisión sexual; 4. Consulta de mujeres embarazadas; 5. Salud bucal; 6. Detección de enfermedades; 7. Mastografía; 8. Papanicolaou; 9. Estado nutricional y 10. Salud sexual y reproductiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com