Mujer lesionada de gravedad al estallar un tanque de gas cuando preparaba el desayuno

0

Cortazar, Gto., 21 de enero de 2024.- Una mujer de la tercera edad resultó con severas quemaduras en poco más del 50 por ciento de su cuerpo al estallar el tanque de gas de su casa cuando esta mañana preparaba los alimentos del desayuno.

El estallido ocurrió en una vivienda localizada en la calle Antonio Madrazo de la colonia Pípila, en donde la señora Juana Rojas Ramírez, de 60 años de edad, fue atendida de sus quemaduras de primero, segundo y tercer grado que presentaba en poco más de la mitad de su cuerpo.

A la lesionada se le aplicaron los primeros auxilios y con muchos cuidados fue trasladada al Hospital comunitario en donde los médicos le trataron sus dolorosas lesiones.

El accidente, que cimbró las viviendas de un gran perímetro de la colonia, a donde se trasladó personal de bomberos. Los integrantes de la unidad 2, a cargo de Enriqueta González, tuvieron a cargo la maniobra para trasladar el tanque, aún caliente, a un lugar seguro para continuar con el desfogue del gas y alejar el peligro de la zona habitada.

Este accidente les recuerda las orientaciones de que reiteradamente le hace a la ciudadanía Protección Civil -PC-, de que deben tener cuidado con el manejo del gas, revisar sus instalaciones y que cuando huelan a combustible evitar encender la luz, apagar las veladoras, abrir las habitaciones, cerrar la válvula el cilindro y llamar a un experto para que evite las fugas.

También se recomienda que, en las noches de frío intenso, eviten dejar encendido el fuego de la estufa para calentar la habitación, pues se corre el peligro de que todos los miembros de la familia no vuelvan a despertar, ya que el fuego consume el oxígeno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com