Muestra INGUDIS el arte de Personas con Discapacidad.

0

León, Gto., enero 19 de 2024.- En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y celebrar el talento artístico de personas con discapacidad, el Centro de Investigación Educativa DIDAXIS, ubicado en esta ciudad, presenta la exposición temporal “Soy Yo: la Vida es Aprender” como parte del programa artístico IncluArte del INGUDIS.

Esta muestra, que estará abierta al público desde la fecha actual hasta el 15 de febrero en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo de quienes viven en esta condición, destaca la obra de artistas con discapacidad, quienes son alumnos del Centro DIDAXIS.

La exposición se centra en la expresión a través de las artes plásticas, proporcionando a los alumnos una valiosa plataforma para desarrollar sus habilidades, comunicarse y expresar su singularidad.

IncluArte es una iniciativa que busca empoderar y promover el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de expresiones artísticas. La muestra no solo se limita a la sede del INGUDIS, sino que se extiende a diversos espacios culturales y públicos en distintos municipios, incluyendo el Congreso del Estado, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Museo Iconográfico del Quijote y la Casa de la Cultura en varias localidades.

El director del Instituto, José Grimaldo Colmenero, elogió los variados trabajos que conforman esta exposición temporal, la primera en este año. Expresó firme interés en seguir colaborando para consolidar este proyecto, destacando que “el objetivo es estimular la participación plena de las personas con discapacidad en la vida en sociedad, al tiempo que les brinda la oportunidad de generar ingresos, ya que estas obras pueden ser adquiridas por el público”.

Esta iniciativa también refleja los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente en lo que respecta al acceso a la cultura, al ocio y a la actividad económica. La muestra no solo es una exposición artística, sino un testimonio vivo de la capacidad, creatividad y contribución significativa de las personas con discapacidad a nuestra sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com