Muere el ex gobernador de Guanajuato Agustín Téllez Cruces; tenía 105 años de edad

0

Guanajuato, Gto., 11 de enero de 2024.- Don Agustín Téllez Cruces, ex gobernador interno de Guanajuato y ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falleció este jueves a los 105 años de edad.

En su cuenta de Facebook, su sobrina Carla Pratt dio a conocer la noticia y una fotografía en la que aparece con él. El mensaje dice:

“Hay hombres que siempre llevas en el corazón por una y mil razones y así será con mi tío, una persona siempre alegre, hablando con un cariño y amor eterno de mi tía, contando miles de historias y esa memoria de elefante que lo caracterizaba para cantar, recitar poemas, recomendar restaurantes por todos lados. Gracias por tantos momentos de risas, experiencias, historias de vida, Don Agustín Téllez Cruces, un hombre que marcó historia en este país y en la vida de muchos de nosotros”.

Originario de esta ciudad capital, Don Agustín nació el 15 de noviembre de 1918. Estudió la carrera de Derecho en  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó su carrera profesional como actuario y secretario general de Juzgados en los estados de Hidalgo y Puebla, así como en Sonora.

De 1977 a 1981 presidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); en 1982 fue Senador de la República por Guanajuato. Su honestidad y destacada labor le hizo tener relación directa con los presidentes de México Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari. Este último le nombró como el responsable de las relaciones entre México y El Vaticano, previo a que se retomarán las relaciones diplomáticas tras una interrupción de 130 años.

Fue gobernador interino de Guanajuato del 27 de junio de 1984 al 25 de septiembre de 1985, al verse obligado Enrique Velazco Ibarra a dejar el cargo, quien había iniciado el sexenio el 26 de septiembre de 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com