Muere el connotado jurista Sergio García Ramírez

0

CDMX 10 de enero de 2024.- A pocos días de que cumpliera 85 años de edad, falleció en la Ciudad de México el connotado jurista Sergio García Ramírez.

En su cuenta de Twitter la Universidad Nacional Autónoma de México (INAM) lamenta el fallecimiento de este “muy distinguido universitario y profesor emérito de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios y se une a la pena que embarga a familiares y amigos”.

Además de académico, desempeñó una carrera política y en el servicio público desde 1961. Fue Procurador General de la República durante el sexenio de Miguel de Madrid. En 1992, magistrado fundador del Tribunal Superior Agrario.

Además, se desempeñó como integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, llegando a ocupar el cargo de Secretario General.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 1 de febrero de 1938, García Ramírez, fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el 1 de enero de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2009, y ejerció como presidente de la Corte en dos periodos, de 2004 a 2007. También fue consejero del Instituto Federal Electoral de 2011 a 2013.

En un comunicado de la CIDH, la presidenta actual de la Corte, Nancy Hernández, elogió la labor de Sergio García, destacándolo como un “gran humanista” y “luchador incansable por la justicia y la protección de los derechos humanos”.

En redes sociales, políticos e instituciones lamentaron la pérdida de García Ramírez, quien también se desempeñó como secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El PRI expresó su pesar y destacó el amor de García Ramírez por México y su vocación de servicio. El presidente del PRI, Alejandro Moreno, ofreció sus condolencias a la familia y amigos del jurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com